Se acerca el invierno

Hacer balance es mirarse hacia adentro, acariciarse las costuras y saber que cada nudo y cada parche significan que estás vivo y que si duele es porque fue importante.

El fin de la temporada taurina marca el inicio del invierno y el compás de la lluvia contra los cristales es música para lamerte las heridas del corazón, y es el momento en el que yo aprovecho para cerrar por derribo.

Cuando te has equivocado en tantas cosas y se tambalean tus certezas, el frío te atenaza el alma y el tequila ya no sirve ni como solución temporal, hay abrazos que marcan la diferencia.

IMG_1114.JPG

Y cada vez que mire esta foto me acordaré de que cuando todo se me vino abajo tú estuviste ahí, vestido de certeza, como un punto que contiene todos los puntos del mundo, como un Aleph, derrochando luz. Y sonreiré. Porque pese a todos los errores que he cometido saberte a mi lado es un privilegio que a veces no he merecido.

Nunca podré agradecerte suficiente que me regalaras un día como el de ayer, sin reproches ni “telodijes”, y que fueras el hombro en el que pude apoyarme, porque sin conocerte ya sabía que como tú no hay dos y haber conservado tu amistad por encima de todas las cosas es uno de los regalos más grandes que me va a hacer la vida.

Gracias por tus palabras y por tus consejos, aunque no te guste darlos, gracias por quitarme de un tirón la venda de los ojos y por invitarme a una copa después, porque contigo todo duele menos, y gracias por seguir ahí a pesar de mis errores. Una vez olvidé que tu opinión era la más -si no la única- importante, no me volverá a suceder.

Si alguien te falla una vez es culpa suya, si te falla dos veces, tuya. Yo me he equivocado muchas veces pero te prometo que conmigo tú no lo harás.

Simplemente, gracias.

Un pensamiento en “Se acerca el invierno

Responder

